0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Resaltó que su relación con la plana mayor de la Federación se fue deteriorando en los últimos tiempos

Fuente: www.gacetadeportes.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 03/01/2020).- La historia protagonizada por Rafael Dudamel Ochoa finalmente tuvo este jueves 2 de enero su punto culminante, al ser el propio entrenador de 46 años, quien anunció su renuncia a su puesto como seleccionador de la Vinotinto de mayores, cuando restan 84 días para el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

El nacido en San Felipe, estado Yaracuy dio a conocer su decisión, a través de un comunicado publicado en su cuenta Twitter y en la del combinado criollo, en el que decía: “Hoy he tomado la decisión de dar un paso al costado, de renunciar a la Vinotinto, en su mejor momento histórico sí, y a las puertas de un nuevo ciclo de Eliminatorias. Considero que es lo mejor para la selección nacional. Mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar. Por esta razón y ya con un equipo blindado, dejo el cargo de seleccionador nacional para que a un nuevo entrenador se le pueda brindar las condiciones de trabajo que a mí ya no se me ofrecían, indispensables para alcanzar el tan anhelado sueño”.

Vale resaltar que el estratega venezolano está siendo mencionado para asumir el mando del Atlético Mineiro del fútbol brasileño, y en esta ruta sería presentado en los próximos días, con lo cual afrontaría su primera experiencia internacional como timonel, luego de su paso al frente de Estudiantes de Mérida (2010-2011), selección sub-17 (2012-2013), Deportivo Lara (2013-2015), selección sub-20 (2015-2019) y selección absoluta (2016-2020).

Dudamel dirigió al combinado adulto en 39 compromisos logrando 12 victorias, 16 empates y 11 derrotas resaltando el haber llevado al elenco criollo a los cuartos de final de la Copa América Centenario (Estados Unidos 2016) y la edición del año pasado celebrada en Brasil sumándole el subcampeonato alcanzado con la sub-20 en el Mundial realizado en Corea del Sur en 2019, y en el que cayeron en la final por 1-0 frente a Inglaterra.

El entrenador criollo se uniría al Galo para reemplazar a Vagner Mancini, teniendo la misión de lograr una buena actuación. Mientras tanto en la órbita de la selección venezolana para ser el nuevo DT han sonado nombres como el de Daniel Farías, así como el colombiano Jorge Luis Pinto, el argentino Diego Maradona (según medios en la nación albiceleste) más posibles nuevos ciclos de Richard Páez Monzón o César Farías.