0248-5210096

Coronavirus19.jpg

empanadasnegro2.jpg

La venezolana alcanzó lo más alto de podio en el salto triple del Meeting Metz Moselle Athlelor de Francia

Fuente: www.acn.com.ve

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/02/2020).- Con un salto de 15,03m la deportista comentó, que “continuamos manteniéndonos sobre los 15, eso es importante; significa que estamos haciendo las cosas bien. No podemos parar y lo sabemos”.

Tras un foul en su primer intento, Yulimar Rojas expresó su felicidad; “porque iniciamos con buen pie el salto triple bajo techo”. Durante esta competición, concretó con 14,94 colocándose de primera; luego en el tercer salto, consiguió 14,91 seguido de dos fallas. Finalmente, Rojas triunfó con un maravilloso 15,03 que la alzó como campeona en Francia.

En este sentido, declaró que “he pasado por mucho y sé que este año es importante; no sólo para mí, también para mi familia y mi país. Tengo en la mente a Tokio. Esto es lo que amo y me hace feliz de que formen parte de esto”.

Cabe recordar, que con este nuevo registro de 15,03 Yulimar Rojas sigue siendo protagonista de su historia, pues se ubica actualmente como la sexta mejor marca de la disciplina en bajo techo. También, vale resaltar, que esta es la primera competencia de salto triple de la atleta en el 2020, aunque ya en el Mundial de Doha 2019, había conquistado la presea de oro con un salto de 15 metros y 37 centímetros.

Gracias a su ardua preparación y a la pasión que imprime en cada entrenamiento y salto en la pista, pudo abrir el año durante la prueba de salto largo de la Copa Iberdrola en España, donde igualmente se colgó la dorada.

Aunado a los logros anteriores, la dos veces campeona mundial del salto triple al aire libre y otras dos en pista cubierta, pudo establecer la semana pasada un récord nacional bajo techo con un salto de 6,59 metros, lo que le dio la victoria en la Copa española de clubes, representando al equipo del FC Barcelona.

Entre los próximos escenarios de competición, Yulimar Rojas se entrenará este año el 21 de febrero en su especialidad, en la reunión de Madrid, última del World Indoor Tour.

landia.jpg