0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 27/10/2020).- Lewis Hamilton hizo historia en la Fórmula Uno al ganar el domingo 25 de octubre el Gran Premio de Portugal para la victoria número 92 de su carrera y dejar atrás a la leyenda alemana Michael Schumacher por el récord absoluto.

Hamilton superó por 25.6 segundos a Valtteri Bottas, su compañero de Mercedes, y por 34.5 a Max Verstappen, de Red Bull.

Fue la octava victoria del piloto británico en otra dominante temporada. También obtuvo el punto de bonificación por la vuelta más rápida para ampliar su amplia ventaja sobre Bottas, ahora de 77 puntos, en el campeonato, con apenas cinco carreras por disputar.

Hamilton ganó su primera carrera de la F1 en 2007 y atrapó su primer título al año siguiente. Pero su carrera realmente despegó al reemplazar al retirado Schumacher en Mercedes en 2013.

Después de cruzar la meta y celebrar con los mecánicos e ingenieros del equipo, Hamilton se detuvo para fundirse con su padre, Anthony Hamilton, quien procedió a filmar el momento en su iPad con Hamilton festejando en el podio.

El español Carlos Sainz Jr. (McLaren) lideró la carrera brevemente, y luego Bottas se puso al frente hasta que Hamilton le rebasó en la vuelta 20. A partir de ese momento, Hamilton construyó una ventaja que llegó a ser de 25 segundos hasta cruzar la meta para establecer el nuevo récord.

Fuente: www.meridiano.net