0248-5210096

xxestadio-AJSxx.jpg

Entes deportivos de la región no se han pronunciado al respecto

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 01/06/2019).- Una de las mayores obras deportivas y de mayor envergadura llevada a cabo durante la gestión del exgobernador Liborio Guarulla (2000-2017), actualmente se encuentra abandonada y totalmente desbalijada.

Reconstruido y acondicionado durante un largo proceso que dio inicio en el año 2006, al cual se le realizaron las gradas preferenciales con sillas enumeradas y posteriormente las populares, con aforo para 15 mil espectadores, pista de atletismo, cómoda zona VIP para atender a los directivos y familiares de los equipos contrarios, cancha con engramado natural, sistema de riego y drenado, 10 casetas de transmisión, torres de iluminación y pantalla gigante led, recinto que albergó durante 9 años al equipo de fútbol profesional Tucanes FC y que hoy en día desapareció, producto de las actuales políticas gubernamentales en la región, quitándole la oportunidad a los jóvenes deportistas amazonenses de cumplir su sueño en llegar a ser jugadores profesionales.

estadioAJS_8.jpg

Actualmente el mítico estadio “Antonio José de Sucre” se encuentra en total abandono, sin que exista un pronunciamiento por parte de los entes deportivos de la región, mucho menos de la Gobernación o la Alcaldía de Atures. Lo que se construyó con esfuerzo durante aproximadamente 12 años, bastó solo año y medio para que lo acabaran por completo. Los amigos de lo ajeno desbalijaron toda la infraestructura física, cargando consigo aires acondicionados con sus protectores, instalaciones eléctricas, lámparas, destrucción total de las cabinas de transmisión, entre otros tantos hechos vandálicos a los cuales fue sometido el recinto deportivo.

estadioAJS_7.jpg

Fue considerado durante este lapso de tiempo como uno de los mejores estadios a nivel nacional y los que pudieron ingresar alguna vez a uno de los partidos del equipo alado de local, lo pudieron constatar y certificar, hoy en día en total abandono en espera de que algún día resurja de las cenizas y siga brindando emociones y entretenimiento al pueblo amazonense amante del deporte.

Por: Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76

Liborio Guarulla

Tu mejor estilo en Puerto  Ayacucho