0248-5210096

empanadasnegro2.jpg

Se esperaba el nombramiento de la Autoridad Única de Deportes en el Estado

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 07/01/2020).- Este lunes 6 de enero Día de Reyes y Día Nacional del Deporte se llevó a cabo la celebración del 75° Aniversario de tan importante fecha para los deportistas en todo el país, pero en Amazonas a pesar que se realizó un pequeño acto, con la participación de unos pocos presidentes de institutos y asociaciones, al igual que dirigentes deportivos, este día estuvo cargado para algunos de mucha apatía, indiferencias y desatenciones, además de no contaron con la participación, como en años anteriores, de los mandatarios municipal y regional.

Las actividades dieron inicio con la tradicional misa del deporte en la Catedral María Auxiliadora con la participación de un grupo menor de autoridades regionales encabezada por el director del Instituto Regional de Deportes, Rafael Pesquera. Seguidamente en la plaza Bolívar se llevó a cabo una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador.

Más adelante el salón de reuniones del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho fue el escenario para que Inaderma, a cargo de Jenny Figueredo, realizara la entrega de 24 reconocimientos a atletas, clubes y dirigentes deportivos que hacen vida activa en el estado Amazonas. El profesor y abogado Nelson Gil dirigió unas palabras a los presentes como orador de orden de la actividad.

Se esperaba igualmente que este 6 de enero se llevará a cabo la designación de la Autoridad Única de Deportes del estado Amazonas, sin embargo, no se pudo realizar por no contar con la presencia del gobernador Miguel Rodríguez.

De igual forma se pudo conocer que entre los principales nombres para reemplazar a Rafael Pesquera en el IRD suenan el presidente de Amazonas FC Gregorio Ginard, el presidente de la Asociación de Basquetbol Gabriel “Charlot” Rodríguez, al igual que la directora de Inaderma Jenny Figueredo, además de otras personalidades ligadas al deporte en el estado Amazonas.

Se estima que en los próximos días o quizás semanas, sea nombrado el nuevo dirigente deportivo de la región quien tendrá la titánica tarea de sacar de la desidia y abandono total el deporte amazonense que desde hace un buen tiempo se perdió del mapa deportivo, a excepción del karate-do, el basquetbol y las ligas independientes de fútbol quienes se encuentran activas realizando sus respectivas actividades y participando en campeonatos regionales, nacionales e internacionales, del resto de clubes y asociaciones se encuentran acéfalos de dirigentes, contribuyendo en cierta forma al caos deportivo actual en el cual se encuentran.