0248-5210096

xxlvbpxx.jpg

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional no tiene fecha aún para la convención que se realiza en el mes de mayo

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 14/05/2019).- Cuando todavía restan cinco meses para el inicio de la pretemporada de la pelota criolla, que arranca en septiembre, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) no tiene fecha aún para la convención que se realiza normalmente este mes de mayo.

 

Algunos directivos de equipos manifestaron que no tienen información oficial respecto a la fecha develándose una red de conjeturas sobre la venidera zafra. Leonel Carrión, emblemático exjugador de las Águilas del Zulia y actualmente técnico de la divisa zuliana se hace eco de algunas: “¿Habrá béisbol este año? ¿Por qué a este mes no se oye nada de béisbol como en otras temporadas? ¿Las Grandes Ligas dejará jugar a sus peloteros aquí? ¿Habrá electricidad para jugar de noche en Maracaibo?

Estas y otras preguntas comenzaron a inundar el ambiente de la pelota en el Zulia, uno de los estados donde la crisis eléctrica causó el retraso y suspensión de muchos partidos en la campaña 2018-2019.

Aunque todos los equipos comienzan a trabajar para la siguiente campaña una vez finalizado el torneo, el calendario de juegos, que se anuncia tras la convención, es una de las herramientas que directivos y técnicos esperan para comenzar a armar sus “trabucos”. Por eso mayo resulta un mes clave para el desenvolvimiento del torneo local pues de la convención salen las directrices con las que se configurará la campaña por venir.

Luis Rodolfo Machado, presidente de Águilas del Zulia, manifestó: “Todavía no sabemos nada de la convención. Estamos esperando a ver qué pasa de aquí a finales de mayo para convocarla. Si no mejora la situación no sabemos qué puede pasar. Yo veo un año muy incierto en la pelota profesional venezolana y no quiero ni pensar en el tema”, apuntó el gerente.

Machado agregó que manejan información de que la Major League Baseball (MLB) no va a autorizar a sus peloteros, entre ellos a los venezolanos que tengan contrato en las Grandes Ligas, a jugar en suelo venezolano. “Eso indica que tendremos que jugar con puros agentes libres y jugadores de Ligas Independientes. Todo viene por el asunto del bloqueo que pesa sobre Venezuela”, dijo.

Añadió: “Otra cosa es el tema de la electricidad. Cómo vamos a jugar de noche sabiendo que este problema se puede extender por más de un año según anunciaron las autoridades, o sea, que termina enero y todavía habrá racionamiento”, acotó.

Fuente: www.informe21.com

Liborio Guarulla