0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

 

A un paso de la primera División

La oncena Margarita FC, clasificó a la final del torneo de Segunda División del Fútbol Profesional venezolano a superar con marcador 1 por 0 a Llaneros de Guanare, en el cotejo de vuelta en la Ciudad Deportiva de Pampatar.

El encuentro inició con un claro dominio de la marea insular, donde la defensa llanera pudo resolver las diversas situaciones de peligro con orden y poner en equilibrio las acciones durante los primeros 25 minutos.

Las acciones del choque continuaron desarrollándose en el medio campo con pocas ocasiones de peligro para ambas portería. A los 20 minutos se presentó un conato de violencia por parte de los jugadores portugueseños que motivaron la expulsión del jugador coromotano Yohalex Vásquez por parte del árbitro del choque.

Se reanudaron las acciones de la primera parte, sin que el conjunto insular pudiera sacar provecho de la superioridad numérica, finalizando así el primer tiempo con igualdad en el marcador.

En la segunda mitad, el conjunto llanero, con orden, protagonizó varias ocasiones de peligro ante el arco insular, a lo que respondió el Margarita FC con calmay con un perfecto canal de comunicación entre la defensa y el mediocampo.

Después de la pausa de hidratación, los margariteños recuperaron energías, y crearon oportunidades de anotar sin ser concretadas, presentándose casi al filo del pitazo inicial un peligroso avance del delantero Yerry Mina quien le sirvió la pecosa a Orlando Cordero para sentenciar el choque en el minuto 90+4 y colocar la pizarra global de esta serie semifinal 3 a 0, y encender así la fiesta en las tribunas con la mascota Bravín quien se dio cita en este choque.

Cabe destacar, que Eliecer Mina, es natural del estado Amazonas, jugador proveniente de los Tucanes F.C., y actualmente se desempeña como delantero del equipo margariteño.