
Imagen: Fuente: utopix.cc (Estados con mayor femicidios)
Los femicidios en el mes febrero totalizan 18 casos registrados en medios digitales de Venezuela, según indica Utopix, en su portal web.
La ONG Utopix, infirmó que para dos meses de este año, se contabilizó un total de 41 femicidios en Venezuela, “Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática, que sólo muestra la gran falencia que hay en torno a las políticas públicas referidas a la prevención, atención y mitigación de la violencia de género contra las mujeres”, así lo indica Utopix, en su portal web. Agregó que ocurrieron 6 femicidios en grado frustrado y 3 femicidios de venezolanas en el exterior, Colombia, Perú y Ecuador.
La ONG, observó y analizó los femicidios desde el año 2020 hasta el presente, ocurrió un incremento alarmante a 1 femicidio cada 34 horas, en comparación al año 2016, que fue 1 femicidio cada 72 horas. Este año 2022 es de 1 femicidio cada 35 horas.
Cabe destacar que Utopix, detalla que lo femicidios han sido por arma de fuego, arma blanca, asfixia mecánica y otros que se desconocen su causa.