0248-5210096

Coronavirus19.jpg

empanadasnegro2.jpg

Amazonas-Venezuela 11/02/2020

En las fechas comprendidas entre el 12, 13 y 14 de febrero del 2020, se realizará en la ciudad de Puerto Ayacucho, Municipio Atures del Estado Amazonas, República Bolivariana De Venezuela el PREFORO NACIONAL PANAMAZONICO, con miras a lo que será el FOSPA (Foro Social Panamazonico) que se realizará desde el 22 al 25 de Marzo de 2020, en Mocoa, departamento del Putumayo, Republica de Colombia.

El FOSPA o Foro Social Panamazonico, es una plataforma de articulación entre las distintas organizaciones sociales de todo el territorio Amazonico de Sur-America que surge en el marco del Foro Social Mundial, el cual está integrado por las organizaciones de 9 países de la región, tales como  Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Cooperativa de Guyana, Surinam y Guyana (francesa) donde se desarrollan acciones para la defensa y el cuidado de la Amazonia, tomando en cuenta los elementos culturales, económicos, políticos y otros. Quienes vienen realizando pre foros nacionales, donde recogen las distintas iniciativas de acción local y regional, de acuerdo a varias temáticas, en el caso de Venezuela según sus realidades sociales, culturales, económicas y políticas.

Dicho encuentro se realizará en las inmediaciones de INPARQUES, ubicada en la Urbanización Francisco Zambrano, y que contara con la participación de ponentes, que van desde legisladores regionales, invitados nacionales e internacionales, constituyentes, chamanes (sabios de los pueblos indígenas), luchadores sociales, entre otros. Por lo que la organización invita a todo el colectivo de Puerto Ayacucho, en especial a las organizaciones de base a participar en el preforo, quienes garantizaran desayuno, almuerzo y merienda a los participantes de dicho encuentro, durante los 3 dias. El mismo tendra su apertura el dia miercoles 12 con una actividad cultural, quien dara inicio a toda la jornada.

landia.jpg