0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 19/09/2020).- El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) presentó recientemente su informe publicado donde señalaron que en agosto se registraron 748 protestas, equivalente a un promedio de 25 diarias.

“La precariedad en los servicios básicos, la escasez de gasolina, dificultades para una buena alimentación y la debilidad del salario obligan a los venezolanos a salir a las calles para exigir la restitución de sus derechos humanos, a pesar del riesgo por contraer el Covid-19 y de un confinamiento obligatorio que se ha extendido desde marzo”, dice parte del documento.

La ONG puntualizó que el oriente del país sigue liderando las protestas. “Esta vez, el estado insular de Nueva Esparta (83) protagoniza el mayor número de manifestaciones en agosto, seguido de Monagas (79), Bolívar (72), Lara (60) y Sucre (59)”.

Indicaron que 156 de las protestas documentadas en agosto fueron para exigir gas doméstico, 93 por agua potable, 53 por electricidad y 351 por gasolina.

Durante agosto el OVCS documentó 5 intentos de saqueos en los estados Bolívar (2), Monagas (1) y Sucre (2). Estos saqueos se relacionaron con “la sustracción por la fuerza de alimentos, línea blanca, medicinas y otros productos que pueden ser consumidos, intercambiados o vendidos”.

Fuente: www.voanoticias.com