
Josy Fernández, alcalde del municipio Los Salias, denunció que al menos 9 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), detenidos por delitos de conspiración, se dieron a la fuga durante su traslado desde Fuerte Tiuna (Caracas) al penal de Ramo Verde, donde estaban recluidos.
Los detenidos lograron quitarle las armas a los custodios, quienes fueron esposados por los militares mientras huían.
Al momento de huir, se produjo un tiroteo en el que resultaron heridos dos de los privados de libertad y un funcionario de la Policía de Los Salias.
Uno de los fugados es el Teniente Briceño Camacho, quién ha confirmado lo ocurrido por vía telefónica a un medio de comunicación internacional.
El teniente afirmó además que la operación con la que consiguieron huir había sido planeada con antelación por el grupo.
Fuente EN