0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

xxprotesta-al-MExx.jpg

Aulas de clases se quedan sin profesores por los bajos salarios

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 20/07/2019).- Maestros exigieron ante la Zona Educativa Distrito Capital, el pago de sus beneficios laborales y denunciaron que los salarios que perciben no son suficientes para cubrir con sus necesidades básicas.

 

“La culpa de toda esta situación la tiene Aristóbulo Istúriz, por lo que exigimos su renuncia en el Ministerio de Educación. Él es el único docente en el país que es multimillonario”, denunció la secretaria de Construcción y Reclamo de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Griselda Sánchez.

La también profesora indicó que los docentes son despedidos y que quienes solicitan un reposo médico, no reciben la remuneración, estas acciones desacatan la inamovilidad laboral.

“Nosotros en Caracas tenemos más de 15 casos de docentes que están de reposo y no están cobrando, tres casos de docentes despedidos por problemas con los directores de los planteleS. En el interior del país se están cometiendo las peores atrocidades”, manifestó Sánchez.

“Han despedido injustificadamente a más de 500 maestros en el país”, afirmó.

Para los docentes es “inaceptable” no poder contar con un escalafón de sueldos, lo que tiene como resultado que un profesor con doctorado tenga el mismo salario que el de un obrero.

Una de las principales preocupaciones del sector para el próximo año escolar 2019 – 2020 es que no cuenten con la cantidad de docentes y profesores suficientes para los salones de clase del país, pues un gran porcentaje de ellos ha decidido dejar sus puestos de trabajo por las condiciones laborales.

Fuente: www.analitica.com