0248-5210096

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, culpó este miércoles del apagón del lunes pasado a un “ataque terrorista con fusil” que mantenia sin luz a buena parte del país y del que culpó a la oposición y Estados Unidos, y anunció que vienen días de racionamiento para estabilizar el sistema.

“Vamos a pasar días donde vamos a tener que ir a administración de carga consciente, organizada, para estabilizar el sistema hasta que reconstruyamos todo lo que quemaron”, adelantó Maduro, al hacer referencia a que el pasado lunes el país sufriera dos apagones.

En una llamada telefónica al canal estatal, el presidente reiteró que espera restituir el suministro en toda Venezuela en las próximas horas y estabilizar por completo el fluido en los próximos días.

Aseguró que el 80% del país ya cuenta con fluido eléctrico en tanto que las regiones aún a oscuras se ubican especialmente en el occidente de Venezuela.

“El Sistema Eléctrico Nacional no está robusto como va a estar en los próximos días porque estamos reparando el corazón del sistema”, prosiguió e informó de la aplicación de un nuevo plan de “administración de cargas”, racionamiento, del que no ofreció mayores detalles.

Agregó que el ataque, que provocó un incendio en la tarde del lunes contra el patio de transformadores de la principal central del país, la hidroeléctrica del Guri, “se hizo con fusil desde un área escarpada”.

“Detrás de esto está la mano de (el presidente de EEUU) Donald Trump”, apuntó.

Fuente: Globovision

 

Tu mejor estilo en Puerto  Ayacucho

servinet.gif

RGregory.gif