0248-5210096

Fuente: www.acn.com.ve

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 05/04/2020).- Durante su alocución de este viernes, el líder chavista Nicolás Maduro informó que el año escolar 2019-2020 podría culminar a través de la educación a distancia desde casa, debido a las medidas de cuarentena nacional aplicadas desde hace más de 15 días con la intención de combatir la pandemia del Covid-19 en el país.

En este sentido, comentó que “es muy probable que tengamos que terminar el curso escolar en el hogar, porque mi obligación es cuidarlos a ustedes. Yo no estoy cantando victoria, pero hemos avanzado en la contención”.

Asimismo, anunció que el ministro de Educación Aristóbulo Isturiz, se pronunciará esta próxima semana para explicar en detalle todo en materia educativa desde todos los niveles. Aunque, desde hace varios días ya se implementa la estrategia “Una familia, una escuela”.

Desde que inició la cuarentena para evitar que existan más casos positivos, la educación presencial del año escolar 2019-2020 se lleva a cabo a distancia y podría culminar en casa; de quienes tienen niños, niñas y adolescentes escolarizados mediante el uso de herramientas tecnológicas y de telefonía.

Es decir, los docentes, maestros, instructores y profesores se han guiado por los lineamientos del programa antes mencionado, que los orienta a adaptarse a las clases on line. Método, que se vuelve engorroso aplicar debido a las constantes fallas en el servicio eléctrico y de internet en todos los estados del país.

Coronavirus19.jpg