0248-5210096

Coronavirus19.jpg

empanadasnegro2.jpg

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 10/02/2020).- De esta manera lo dio a conocer el dirigente político de la Plataforma de Conflictos en Amazonas en entrevista concedida a Waka Noticias, donde resaltó que “con buena o mala intención, estos grupos se han hecho más notorios en todo el Estado, porque según su criterio, vienen con planteamientos de poner orden, resguardar la seguridad de las personas, más allá de las buenas intenciones que puedan tener, estamos hablando de un tema de seguridad de Estado y soberanía nacional”.

Destacó José Mejías que las autoridades nacionales y regionales, además de los ciudadanos de este país, “debemos rechazar esas acciones y a esos grupos irregulares, bien sean de derecha o de izquierda, porque traerían más perjuicios que beneficios a nuestro país, esto sería prácticamente un Estado dentro de un Estado”, dijo.

“Lo más grave de esta situación es que los entes gubernamentales se presten para proteger este tipo de acciones, cuando su responsabilidad es garantizar la soberanía del país y no permitir que estos grupos armados se establezcan en la región y que tienen como propósito salvaguardar los intereses, en muchos de estos casos, del gobierno nacional, con la creación de los colectivos armados que operan en las principales ciudades del país”.

El dirigente político mencionó además que por esas razones “debemos rechazar todo este tipo de actos y de personas que atentan con la paz y tranquilidad del pueblo venezolano”.

Puntualizó Mejías que, ante la situación actual de migración de los amazonenses, “las tierras en los municipios del interior quedan baldías y que ha conllevado a que grupos irregulares que hacen vida activa en estas zonas, se apoderen de ellas para realizar cualquier tipo de actividades ilícitas”.

La entrevista concedida a este medio el dirigente de la Plataforma de Conflictos en Amazonas la finalizó mencionando que todo este tipo de cosas que se están suscitando en los municipios del interior del Estado “el Gobierno nacional debe atenderlos y darle pronta respuesta porque este es un tema de soberanía de nuestro territorio y que actualmente los grupos irregulares se han apoderado de ellos”. 

landia.jpg