0248-5210096

A propósito del dispositivo Vacaciones Seguras 2016 que desplegará próximamente el Gobierno nacional, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realiza una evaluación exhaustiva a las líneas de transporte, unidades y terminales terrestres públicos y privados del país,con el objetivo de garantizar la seguridad, higiene y confort de los espacios físicos y vehículos que serán habilitados para la venidera zafar.

Estas inspecciones tienen como objetivo garantizar que los autobuses estén aptos para trasladar a los pasajeros por todo el territorio nacional y, también asegurar que los terminales estén en condiciones óptimas para el recibimiento de los usuarios.

El líder del área de verificación de Transporte Público del INTT, Nelson Esteban, informó que esta comprobación se efectúa a todas las líneas de transporte y a los autobuses durante el año y se amplía para el asueto vacacional.

Destacó que en la revisión se determina si el vehículo posee los aspectos de seguridad mínimos para tener el permiso de traslado, entre estos: extintor de incendio, cono o triángulo de seguridad; y si los indicadores de temperatura, amperímetro, presión del aceite, combustible, velocidad y kilometraje están funcionando correctamente.

Agregó que además, se chequea si los cauchos delanteros, traseros y de repuesto están en óptimas condiciones; si tiene una ventana o puerta de emergencia, entre otras cosas, con el fin de certificar las unidades.

Actualmente se encuentran en más de 50 terminales públicos y privados para la inspección de las unidades de transporte; sin embargo, estas se extenderán a los 137 terminales de todo el país.