0248-5210096

La entrega tuvo lugar en el hospital José Gregorio Hernández

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 28/05/2020).- Como parte de los programas sociales de atención y seguridad alimentaria a las madres, que lleva a cabo el gobierno nacional en el país, este miércoles 27 de mayo las madres amazonenses embarazadas y lactantes pacientes del hospital Dr. José Gregorio Hernández recibieron por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN) el Plan Nutrichicha Mamá.

La entrega de la nutrichicha se llevó a cabo a través del Servicio de Educación y Recuperación Nutricional Juan Pablo II del INN, según información que dio a conocer Vanesa Herrera, coordinadora estadal de la institución, quien además destacó que con esta entrega han sido beneficiadas más de 2.800 embarazadas y madres lactantes a través de este programa social de atención prioritaria.

De acuerdo a Herrera han sido tomadas en cuenta las mujeres embarazadas y madres lactantes, de aproximadamente 20 comunas que hacen vida activa en la capital del estado Amazonas. Asimismo, destacó que el Plan Nutrichicha Mamá complementa el plan nacional de Parto Humanizado y la Ruta Hospitalaria, de acuerdo a las orientaciones emanadas por el Ejecutivo nacional en todo el territorio venezolano.