0248-5210096

El anís, la menta y el tomillo son aliados contra los trastornos digestivos 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 22/03/2019).- Un colon limpio y con correcto funcionamiento ayuda a evitar problemas que pueden derivar en trastornos y enfermedades graves como el cáncer colorrectal, pólipos del colon, colitis ulcerativa, síndrome de colon irritable y también diverticulitis, según lo explicó la gastroenteróloga Gleidys Moros.

La especialista explica que, por la complicada situación para conseguir medicamentos en el país, se ha recurrido a la medicina natural, “muchas son las plantas que tienen propiedades beneficiosas para purificar el colon, eliminar las obstrucciones y ayudar a una mejor digestión”.

“En nuestro país muchas personas están padeciendo con más frecuencia problemas con el colon, y esto se debe a la alimentación, especialmente por el consumo de harina y el bajo consumo de frutas y vegetales. Por esta razón las infusiones naturales son una alternativa bastante económica y altamente efectiva”, comentó Moros.

Plantas que alivian

Una de las mejores infusiones es la de anís, según la especialista, “mejora el tránsito intestinal y elimina los gases, además es ideal para las personas con gastritis pues les brinda protección en el estómago. El horario ideal para esta y otras infusiones es en ayunas o después de desayunar con el fin de tener una mejor digestión”.

Otra planta bastante positiva para aliviar problemas con el colon es la menta en modo de infusión, que según Moros “no solo ayuda con los problemas respiratorios como gripes y alergias, también es una de las hierbas más funcionales para la digestión, el consumo matutino del té de menta ayuda a desintoxicarse y evitar el estreñimiento”.

“El tomillo al igual que la menta es bastante conocido por sus propiedades para aliviar los problemas respiratorios, aunque muy pocas personas conocen que es un excelente aliado para realizar limpieza de colon. Una infusión de tomillo diaria ayuda a eliminar los deshechos que se acumulan en el intestino y a una mejor absorción de nutrientes” añadió.

Las inflamaciones abdominales casi siempre se deben a una mala digestión o problemas con el flujo intestinal, explicó la gastroenteróloga, por lo que la infusión con semillas de hinojo es perfecta para esto, “ayudan a reducir la inflamación, mejora el flujo intestinal, y elimina toxinas perjudiciales para el organismo. Con el consumo de alguna de estas infusiones además de limpiar el colon, también contribuyen a bajar de peso, y a quienes se encuentran en su peso ideal les ayuda a mantenerlo. Es necesario resaltar que junto a una buena alimentación son aliadas invencibles para evitar enfermedades de cualquier tipo”.

Por: TSU Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76

Fuente: www.eluniversal.com