0248-5210096

xxsatelite_sucrexx.jpg

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 07/06/2019).- El satélite Antonio José de Sucre (VRSS-2), lanzado al espacio en octubre de 2017, podría emplearse como un instrumento geoestacionario en función de afinar los mecanismos de supervisión y monitoreo del tiempo atmosférico y el clima, informó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira.

 

“Estamos estudiando el tercer satélite para que sea geoestacionario y poder tener nuestro propio satélite de observación”, apuntó Pereira, y destacó que la nueva aplicación del VRSS-2 romperá la dependencia con el satélite geoestacionario estadounidense.

Indicó igualmente que emprenden la renovación del equipamiento de las estaciones hidrometeorológicas y radares meteorológicos, así como jornadas de formación de los trabajadores, a fin de perfeccionar las alertas tempranas de fenómenos climáticos.

En la planificación también se suscriben actividades formativas destinadas a la elaboración de estrategias de alerta temprana y proyectos de evacuación ante la ocurrencia de eventos socionaturales.

Fuente: www.noticias24.com

Tu mejor estilo en Puerto  Ayacucho