0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

 

El gobernador del estado Amazonas Miguel Rodríguez, informo a través de su cuenta en Facebook, que se registraron 17 nuevos casos de coronavirus en el municipio Atures:

“…Continúa en ascenso el número de casos de Covid19 en Puerto Ayacucho. Hoy tenemos 17 nuevos casos para llegar a un total de 84, de los cuales, 49 estan activos y 37 han superado el virus. De igual manera, tenemos en aislamiento a 159 casos sospechosos en los distintos P.A.S.I.”

El mandatario regional también informó que se han presentado varios casos de personas que ingresan en estado crítico al hospital por no recibir atención médica oportuna, con lo cual aprovecho para hacerles un llamado a la población.

“…esto sucede luego de pasar mucho tiempo presentando síntomas y no tener atención médica oportuna. Si usted sospecha que tiene COVID-19 o sabe de alguien que presenta algún síntoma, llame a 02485210611 o vaya directamente a un centro centinela.”

El gobernador hizo mención de los sectores de dicho municipio con presencia del virus tales como: “Prolongación Andrés Eloy, Barrio África, Valle Verde, La Bolivariana, Calle Atabapo, Alto Carinagua, Cueva del indio, Triangulo de Guaicaipuro (Piedrita de Guaicaipuro), La Florida, Aserradero Norte,  Av. Orinoco y  Quebradita Piar.

 

Por ultimo ofreció recomendaciones a seguir tomando previsiones a la población

“Hoy más que nunca, debemos cumplir con el uso correcto del tapaboca, el distanciamiento físico y salir solo si es estrictamente necesario. Es importante que evitemos las reuniones familiares y vecinales. No sabemos quién pueda estar infectado o infectada, nuestra recomendación es pensar que todos tienen COVID-19 hasta que se demuestre lo contrario.”