0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 08/09/2020).- La Federación Venezolana de Maestro (FVM) no avaló el reinicio del año académico 2020-2021 programado para el próximo miércoles 16 de septiembre, por considerar que, en medio de la pandemia de coronavirus que enfrenta la nación, el sector no tiene las condiciones necesarias para retornar a las aulas.

En un comunicado, la organización, junto con los 27 sindicatos filiales que la integran, exhortó a los docentes a no acudir a las escuelas, pues al salir de sus casas para ir a los planteles escolares pondrían en peligro su vida exponiéndose al coronavirus. Por ello, exigió a la administración de Nicolás Maduro hacer una dotación de equipos para alumnos y profesores a fin de poder seguir adelante con el aprendizaje a distancia.

El gremio docente pidió una revisión de las cláusulas económicas y sociales resumidas en la convención colectiva y también un aumento salarial que fuese equivalente a la suma de 600 dólares. “Los docentes estamos desprotegidos ante contingencias de salud o funeraria, no tenemos seguridad social”, rezaba el escrito.

“Debemos unirnos para exigir educación de calidad para nuestros hijos, para nuestros estudiantes, y calidad de vida para nuestros maestros, en el marco del estado de derecho y siguiendo los indicadores internacionales para hacer respetar el derecho a una educación digna, de calidad para todos y salarios decentes para los profesionales de la educación”.

Fuente: www.talcualdigital.com