0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 14/09/2020).- La jefa de la zona educativa en Amazonas, Lourdes Rodríguez, realizó la invitación formal a toda la colectividad de padres y representantes, así como también el gremio de directores, personal administrativo, docentes, obreros y cocineros de la patria, para darle apertura al nuevo año escolar 2020-2021 bajo la modalidad de educación a distancia a partir de este miércoles 16 de septiembre.

Para ello Rodríguez destacó “damos la bienvenida al nuevo año escolar a partir de este día a la modalidad de educación a distancia, para los niveles de educación inicial, primaria y especial”.

Igualmente dio a conocer que a partir del 1ro de octubre da inicio a la media general, técnica y adultos y adultas. Resaltó la jefa de la zona educativa “nos encontramos en un momento tan complejo y difícil para todos y cada uno de nosotros por esta pandemia, donde a través del Ministerio de Educación, se busca garantizar el derecho a la vida y a la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Asimismo, dijo que todas y cada una de las instituciones educativas ofrecerán asesorías pedagógicas para padres y representantes, cuando así lo consideren necesario. Señaló además que con estas asesorías de manera coordinada se busca evitar aglomeraciones en las instalaciones educativas.

Por último, Lourdes Rodríguez invitó a la colectividad amazonense de padres y representantes para que se sumen y sean parte de las actividades que se realizan a través de la emisora de radio Amazonas 100.1 fm, La Voz del Sur, donde se imparten clases y los diferentes programas pedagógicos que realizan los especialistas y el personal docente de las diferentes instituciones educativas de la región.

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

Fotografía: Referencia