0248-5210096

Coronavirus19.jpg

empanadasnegro2.jpg

 

El partido Primero Justicia (PJ) denunciará al Gobierno de Venezuela ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la muerte del concejal Carlos García, quien no recibió atención médica oportuna tras sufrir un accidente cerebrovascular durante su reclusión en el Sebin.

El secretario general nacional de PJ, Tomás Guanipa, informó que también introducirán una denuncia en la Fiscalía General de la República para cumplir con los trámites internos.

“A Carlos Andrés se le violó su derecho a la libertad personal, su derecho a la integridad física, su derecho a recibir atención médica a tiempo y su derecho a estar recluido en condiciones humanas, porque no estaba recluido en condiciones humanas, vamos a hacer una denuncia ante el Alto Comisionado de los DDHH de las Naciones Unidas, a interponer una denuncia ante la CIDH, vamos a ir a la relatoría de detenciones arbitrarias de la ONU y por supuesto también a la Organización Mundial de la Salud (OMS)", expresó Guanipa.

Primero Justicia expresó su preocupación de que esta situación se repita con otros presos como el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro, quien la semana pasada inició una huelga de hambre en su detención en el Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, ubicado en Tocuyito, estado Carabobo.

Guanipa indicó que el caso del concejal García influye en la presión internacional que existe sobre Venezuela y la necesidad de que se restituya el Estado de Derecho.

landia.jpg