0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

En la avenida Río Negro

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 04/11/2019).- En la avenida Río Negro de Puerto Ayacucho, en acto público que contó con la presencia de la directora de la zona educativa estadal, profesora Lourdes Rodríguez, las instituciones educativas agrupadas en los diversos circuitos, realizaron el viernes 1° de noviembre el cierre de actividades correspondientes al mes de la educación inicial.  

Con actividades recreativas, culturales, exposición de los trabajos realizados por los niños y niñas de cada una de las instituciones, muestra gastronómica y degustación de tortas y pasapalos, los planteles educativos celebraron los 20 años de la educación inicial, reflejando la paz, integridad y el trabajo en equipo.

La profesora Lourdes Rodríguez, directora de la zona educativa estadal, destacó que entre las actividades que llevaron a cabo fue la realización de pancartas, afiches y muestras de los trabajos ejecutados. Para ello dijo “todas las actividades conmemorativas estuvieron enfocadas en la promoción de los logros y avances de todas y cada una de las instituciones educativas”.

“Gracias al gobierno nacional que lidera nuestro presidente Nicolás Maduro, al ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, y acá en el estado Amazonas el gobernador Miguel Rodríguez, podemos decir que la educación es prioridad en la revolución bolivariana y estamos prestos hoy más que nunca en atender a nuestro pueblo y sobre todo a nuestros estudiantes quienes son el futuro de nuestro país”, puntualizó Rodríguez.

La educación inicial celebró sus 20 años de fundación, gracias al proceso de inclusión liderado por el comandante Hugo Chávez en el año 1999, quien instauró la educación inicial en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, mediante el artículo 103, el cual contempla la educación como un derecho desde la etapa maternal. De allí surge este proceso de inclusión y transformación del sistema formativo.