0248-5210096

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 09/08/2020).- A fin de dar a conocer el funcionamiento del Sistema Automatizado de Postulaciones que regirá en las elecciones parlamentarias a realizarse el próximo 6 de diciembre, se realizó en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) un taller para funcionarios y funcionarias del ente comicial, como parte del Plan Nacional de Formación y Capacitación de Coordinadores y Coordinadoras de Postulaciones del año 2020.

En dicha jornada de capacitación, participaron 45 coordinadores y coordinadoras del CNE, quienes estarán a cargo del proceso de postulaciones que comenzará formalmente el próximo 10 de agosto según lo establecido en el cronograma electoral.

Al inicio del taller, se hizo un recuento sobre las bases legales de las elecciones parlamentarias del 6D, recordando que nuestra Carta Magna establece que el tiempo de vigencia de la Asamblea Nacional es de 5 años, por tanto, deben escogerse los nuevos integrantes del Parlamento para el Período 2021-2026.

Finalmente, la entidad electoral aseguró que la renuncia de su ex vicepresidente Rafael Simón Jiménez no alterará la fecha del programa para las elecciones y destacó que “todo lo que se pueda flexibilizar se tendrá que flexibilizar, pero todo va sobre ruedas con la inspección y la auditoría”.

Fuente: www.globovision.com