0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello aseguró este sábado que si los diputados que resultaron electos por el estado Amazonas el pasado 6 de diciembre son reincorporado en sus cargos, lo más probable es que vayan presos.



"Le digo a los supuesto diputados de Amazonas que si ustedes se reincorporan a un cargo y asumen sus funciones, ustedes cometen delito y ustedes no tienen inmunidad parlamentaria así que lo más seguro es que terminen preso por usurpador de funciones, por falsos, por mentiros".
La advertencia fue hecha por el diputado durante un acto que se llevó a cabo frente al Cuartel Páez en la ciudad de Maracay, y en apoyo a la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó el martes que la semana que viene serán reincorporados los cuatro diputados del estado Amazonas, cuya investidura fue suspendida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para investigar un supuesto fraude en los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre.

Por otra parte, Cabello dejó claro que la Asamblea Nacional (AN) no tiene autoridad para remover a los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), esto en virtud de que este jueves la AN aprobó un informe en el que se solicita a la Cámara que declare dejar sin efecto el procedimiento de selección de los magistrados que fueron electos a fines del año pasado cuando el Poder Legislativo estaba en manos del chavismo.