0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Ex ministro de Ambiente y ex gobernador adeco se batirán entre candidatos indígenas

En Amazonas ha habido polémica electoral durante su historia. En 2001 el gobernador Bernabé Gutiérrez (AD) que ejercía su tercer mandato fue sustituido por el entonces chavista Liborio Guarulla después que el Tribunal Supremo de Justicia decidiera repetir elecciones en algunas mesas después que las mismas fueran impugnadas.

Actualmente, el estado se encuentra sin representación en la Asamblea Nacional desde 2015, cuando la Mesa de la Unidad Democrática obtuvo tres diputados, que le darían un total de 112 y por tanto mayoría calificada, y el PSUV solo consiguió el voto lista de Miguel Leonardo Tadeo Rodríguez, quien después de ser ministro de Ambiente, regresa a la palestra pública para aspirar a la gobernación.

Así mismo, la oposición no logró conciliar sus diferencias ante las denuncias de fraude en las primarias de Amazonas, como sí logró en Aragua, por lo que va con dos candidatos: el ex gobernador Bernabé Gutiérrez y el diputado Julio Ygarza, desincorporado de la AN por el choque de poderes con el TSJ, y apoyado por el Movimiento Progresista de Venezuela del actual mandatario regional Liborio Guarulla.

La batalla Guarulla-Gutiérrez continúa

Junto a ellos, el partido indígena PUAMA y TUPAZ presentan candidatos propios. El primero con Guillermo Guevara, rector de la Universidad Indígena de Venezuela y José Antonio Escobar repite de nuevo después de aspirar a varios cargos sin éxito.

Fuente EN