0248-5210096

Por Magno Alejandro Barros. Desde el día miércoles 25  al día viernes 27 de Octubre del presente año 2017, la  organización denominada Movimiento 27 de Octubre, celebro 7 años de conformación con una semana de aniversario. La misma empezó con un despliegue comunicacional que abarco desde una toma en las distintas radios de Puerto Ayacucho el día Lunes 23 hasta el abordaje en las redes sociales, como anuncio de las actividades que se iban a desarrollar.

El día Miércoles 25, se realizó un ameno recital de poesía que llevo por nombre “De La Piedra Al Verbo, Del Verbo A La Lucha” donde se dieron cita varios poetas del estado, desde escritores con mucha influencia en la literatura hasta los más jóvenes, quienes hasta ahora  están incursionando. El recital da apertura con un discurso del Constituyente Dioce Camico, quien también es militante de dicha organización, donde hizo un recuento de toda la lucha cultural y política del m27, explicando las razones del nombre de dicho evento “De la Piedra al Verbo, Del Verbo a La Lucha” como símbolo de cambios a través del tiempo en la lucha política. Entre un ambiente musical, rosas y muchas palabras se desarrolló este evento con mucha alegría y entusiasmo.

 

Para el día Jueves 26, se realizó en las inmediaciones de la Biblioteca Publica Simón Rodríguez, la muestra de un documental llamado “7 Años de Lucha” donde se relatan los acontecimientos de aquel 27 del año 2010. Dicho trabajo audiovisual hace una muestra de los antecedentes de la protesta, el durante y el contexto actual de la generación en  que  se enmarca la organización, contada por sus propios protagonistas, la cual genero un acercamiento afectivo con muchos espectadores quienes también estuvieron presentes en los acontecimientos de aquel tiempo.

El día viernes 27,  día del aniversario, en la plaza Bolívar de Puerto Ayacucho, se realizó un acto solemne constituido por la siembra de una mata de caucho por su simbología en el devenir histórico y con miras al futuro en nuestro estado Amazonas, que contó con la participación de miembros de la organización, así como de otras organizaciones, como colectivos culturales y miembros del Poder Popular.

En la noche se le dio término a la semana  de aniversario con un gran concierto que contó con la participación de grupos culturales de rock, hip hop y música electrónica, en el Bulevar de la Avenida 23 de Enero. Es de resaltar que al final de la jornada hizo presencia el Gobernador de Amazonas Miguel Rodriguez para disfrutar del concierto y a compartir con toda esa juventud que dijo presente en la celebración de los “7 Años de Lucha”.

 Puerto Ayacucho, Estado Amazonas 01/11/2017

Coronavirus19.jpg