0248-5210096

WAKA (27-02-19).- Desde la 10 de la mañana del día martes la ciudad de Puerto Ayacucho permaneció  sin servicio de datos en teléfonos móviles e internet banda ancha.

Según fuentes extraoficiales, al parecer se registró un triple corte de fibra en Calabozo, estado Guárico afectando la telefonía de Movistar y Movilnet, sin embargo, actualmente los celulares están trabajando en la frecuencia 2G solo mensajes de texto y llamadas. Los servicios de internet y bancarios permanecen caídos producto de esta falla y para completar en horas de la tarde de este miércoles la energía eléctrica falló durante más de 5 horas continuas, producto de la “caída de una rama” en la línea 115.

Amazonenses se ven desesperado al no poder sacar efectivo de los bancos, la señora Johana Pérez dijo “tengo que pagar la bolsa del Clap y no puedo hacer transferencia porque no hay internet, de paso no hay efectivo, cada día vamos es para atrás en pleno siglo XXI”. Cabe resaltar que no es la primera vez que sucede este inconveniente en el Estado, en diciembre también cortaron la fibra a la altura de la comunidad de Galipero en el eje carretero norte, dejando fuera de servicio a la región durante más de 24 horas. El servicio de Movilnet es el más demando por los usuarios amazonense, ya que Digitel y Movistar se encuentra caídos e intermitentes desde noviembre del año pasado.     

Por otro lado, el gobernador del estado Miguel Rodríguez publicó lo siguiente en su cuenta de Facebook dando la versión oficial de la problemática de energía eléctrica:

“Producto de una la caída de una rama de un árbol sobre una de las líneas de 115, estuvimos 3:30 horas sin servicio eléctrico en Ayacucho, el Burro e incluso en la población colombiana de Carreño. La avería ocurrió entre Parhuaza y Puerto Nuevo, lo que obligó a sacar todos los circuitos hasta su reparación. Al final de la tarde los equipos de Corpoelec lograron reparar la línea y restablecer todos los circuitos. Presentamos disculpas por la situación generada y seguimos atentos, para que nuestra gente esté informada y resolverlas en el menos tiempo posible”. AMAZONAS INDETENIBLE!

De igual forma el periodista Simeón Rojas publicó en su cuenta por la red social "estamos retornando a la globalización luego de estar más de 30 horas sin servicio de Cantv, la plataforma GSM de Movilnet e internet en Puerto Ayacucho. Y para completar esta tarde tuvimos un apagón general de servicio eléctrico en toda la ciudad. Que siga el carnaval!"

En los actuales momentos se presentan constantes variaciones de voltajes en Puerto Ayacucho afectando equipos electrodomésticos de la población. Asimismo, en la mañana de hoy se registró otro corte eléctrico específicamente a las 10 de la mañana, las líneas eléctricas se encuentra deterioradas producto a falta de inversión por parte la estatal de Corpoelec. A nivel nacional se presentas constantes fallas eléctricas. El gobierno atribuye la problemática a saboteos eléctricos o la naturaleza.  

Tu mejor estilo en Puerto  Ayacucho

servinet.gif

RGregory.gif