0248-5210096

foto1

Investigadores encuentran en el estado Amazonas los petroglifos más grandes del mundo

foto1

.

foto1

Transportistas queman cauchos y cierran avenidas de Puerto Ayacucho

foto1

.Comerciantes de Atures no tienen que vender por falta de capital y miedo a estafas

foto1

4.000 Docentes estadales pasan a nomina nacional

Coronavirus19.jpg

Fuente: www.elnacional.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 04/02/2020).- La ONG Amnistía Internacional señaló en un informe que Perú da la espalda a los migrantes venezolanos que huyen de la crisis de venezolana.

El boletín señala cómo el país inca rechaza a los migrantes que cumplen las condiciones para que se les reconozca el estatuto de refugiado. Así como algún tipo de protección internacional. “Perú niega la entrada incluso a personas venezolanas en evidente estado de vulnerabilidad, como los ancianos o los niños y niñas no acompañados”, destaca.

De acuerdo con Amnistía Internacional, la mayoría de las personas que huyen de Venezuela son refugiadas y tienen derecho a protección internacional. Esto a propósito de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, internacionalmente, o de la Declaración de Cartagena, en lo regional.

Por ello, la directora ejecutiva de Amnistía en el país, Marina Navarro, instó al gobierno peruano a no adoptar políticas restrictivas. “Debe dar muestra de liderazgo y recibir a las personas venezolanas, conforme a su obligación nacional e internacional de garantizar la protección de quienes huyen del hambre y la violencia”, dijo.

La ONG indica que desde junio de 2019 Perú ha introducido una serie de medidas con el fin deliberado de restringir la entrada al país de migrantes y solicitantes de asilo.

Asegura que la nueva visa humanitaria quedó obsoleta en la práctica sólo unas semanas después de su implantación porque con independencia de que la tengan o no, a los venezolanos no se les permite entrar en Perú sin sellos de entrada y salida de Ecuador.

www.TopPIEZAScoches.Es

Alianza Comunicacional

Logo Senderos 300x232