0248-5210096

foto1

Investigadores encuentran en el estado Amazonas los petroglifos más grandes del mundo

foto1

.

foto1

Transportistas queman cauchos y cierran avenidas de Puerto Ayacucho

foto1

.Comerciantes de Atures no tienen que vender por falta de capital y miedo a estafas

foto1

4.000 Docentes estadales pasan a nomina nacional

xxCaricom-apoyo-guyana-conflicto-venezuelaxx.jpg

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 10/07/2019).- Los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) respaldaron a Guyana en la disputa fronteriza con Venezuela por la región del Esequibo.

 

En el comunicado de conclusiones de la 40ma Reunión Ordinaria de la Conferencia de jefes de Gobierno del grupo regional, que se celebró en Santa Lucía, el bloque reitera “su firme e inquebrantable apoyo para el mantenimiento y la preservación de la soberanía e integridad territorial de Guyana”.

Los jefes de Gobierno recibieron durante el encuentro una actualización sobre la controversia fronteriza entre Guyana y Venezuela.

“Tomaron nota de la solicitud de Guyana a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de proceder a las audiencias orales sobre la jurisdicción a la luz del fracaso de Venezuela a presentar su memorial el 18 de abril de 2019, de acuerdo con el plazo fijado por la corte», según detalla el comunicado.

Los jefes de Gobierno de Caricom expresaron su apoyo al proceso judicial en curso que está destinado «a traer un final pacífico y definitivo a la controversia de larga data entre los dos países».

Guyana pidió en abril a la CIJ que continúe con las audiencias para establecer su jurisdicción en la disputa fronteriza con Venezuela, pese a que el gobierno venezolano dejó claro que no aceptaba la intervención de ese tribunal en el caso.

Al cumplirse el plazo para el pronunciamiento venezolano sobre la jurisdicción de la CIJ, el ministerio de Asuntos Exteriores de Guyana anunció que había pedido al tribunal internacional que avanzara lo antes posible para determinar su competencia sobre la disputa por la región del Esequibo, en cuyas aguas se han descubierto yacimientos de petróleo.

Fuente: www.elorientaldemonagas.com

Alianza Comunicacional

Logo Senderos 300x232