0248-5210096

foto1

Investigadores encuentran en el estado Amazonas los petroglifos más grandes del mundo

foto1

.

foto1

Transportistas queman cauchos y cierran avenidas de Puerto Ayacucho

foto1

.Comerciantes de Atures no tienen que vender por falta de capital y miedo a estafas

foto1

4.000 Docentes estadales pasan a nomina nacional

xxcubaprohibicionesxx.jpg

De igual forman quedan prohibidos los viajes grupales educativos y los cruceros

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 07/06/2019).- Estados Unidos anunció nuevas restricciones de viajes a Cuba con el fin de reducir el flujo de dólares al gobierno comunista, al que responsabiliza de reprimir a su pueblo y desestabilizar la región, en particular al apoyar a Nicolás Maduro.

 

La administración de Donald Trump dijo que a partir del pasado miércoles están prohibidos los viajes grupales educativos y los cruceros, las formas más usadas por los estadounidenses para visitar la isla caribeña.

Los cambios suponen la cancelación de las autorizaciones para barcos de recreo y de pasajeros, así como los traslados privados en avión. Pero no afectan a las otras 11 categorías de viajes legales a Cuba, ni impiden los vuelos comerciales a la isla.

Sin embargo, esta decisión podría constituir un fuerte golpe para la economía de Cuba, que recibió más de un cuarto de millón de visitantes estadounidenses en los primeros cuatro meses de 2019, casi el doble del año anterior.

Desde La Habana, el gobierno de Miguel Díaz-Canel “rechazó enérgicamente” las nuevas restricciones, que podrían costar a la isla decenas de millones de dólares al año en ingresos perdidos.

“Pretenden asfixiar la economía y dañar el nivel de vida de los cubanos para arrancarnos concesiones políticas”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, en una declaración en Twitter. “Fracasarán otra vez”, añadió.

Estados Unidos aplica desde 1962 un bloqueo económico contra Cuba que busca forzar un cambio de régimen, y ha endurecido las medidas contra la isla desde la llegada de Trump al poder en 2017, borrando el acercamiento que propició su antecesor, Barack Obama.

Fuente: www.elinformador.com.ve

www.TopPIEZAScoches.Es

Alianza Comunicacional

Logo Senderos 300x232